miércoles, 16 de noviembre de 2016

P E S T

En De Prati como en toda cede comercial, se toma puntos estratégicos, los cuales se le denomina como P E S T.
En política, la compañía tiene los mismos impuestos que el resto del país, eso es algo que no se puede impedir o reciben clausura, pero no es ningún problema porque su registro de fondos le permite pagar esos impuesto. Por lo general lo que busca De Prati al contratar, no exigen más allá de las clausulas normales de empleo, por eso cuenta con más 2.000 en su personal de trabajo, en todas sus sedes por eso sus leyes de empleo deben ser cumplidos y no son nada extremos para no poder trabajar en el lugar, mientras se cumplan las normas todo está bien. El ambiente del lugar es pulcro, un ambiente donde se puede acceder a gusto como cliente y como empleado, por lo general sus sedes son de color blanco, y por esa razón se podría notar suciedad, pero no De Prati es un lugar muy bien visto. El comercio de producto, se debe pagar un imposto por importación, pero como se mencionó antes De Prati puede pagar esos gastos, y su obtención de material no se ve afectado, lo que le permite tener todas sus piezas en el momento y la temporada correcta.

De Prati económicamente registra una estabilidad, ya que en sus ventas no crece ni decrece esa cifra de US$ 237 millones. Cuando se compra algo en De Prati, sus impuestos por la comprar son los que piden la ley, tanto como el IVA y su tasa de inflación, lo cual a veces hace que los productos parezcan caros pero eso no es la culpa de la tienda en sí, más bien sus precios son cómodos para el consumidor lo cual sale una ganga de compra.

La sociedad, es muy variable en sentido de gusto, por eso algo que se destaca en negocios, son los que venden ropa, esto debido a que es para todas las edades, tamaños y gustos, entonces como es una tienda nacional, este se encuentra bien porque el ecuador es un lugar pequeño y existe millones de habitantes en las dos ciudades donde tienen más sucursales los cuales son Quito y Guayaquil. Como en todas sus sucursales, los espacios para cada producto están distribuidos por edad y género, como son ropas para hombres y para mujeres y la zona infantil. De Prati cumple con la norma de no entrar a cualquier departamento con objetos como mochilas, teniendo así cabinas o casilleros donde poder dejar sus pertenecías, además de seguridad para que no les pase nada tanto al cliente ni a sus pertenencias.

En tecnología, De Prati, usa maquinaria textil de punta para sus prendas, para  muebles y accesorios para el hogar, en cambio para la venta de lo que son cosas como vidriería y tasas, utilizan material artesanal como hornos, gancho, cosas no tan tecnológicas. En la venta de De Prati Hogar ellos venden electrodomésticos ya que tienen colaboradores como son Huawei y Sony.

LAS 3 C’s

Esto es una estrategia donde se ve la compañía, el consumidor y la competencia, esto debido al mensaje que da la compañía, como atraer al consumidor y como mejorar para superar en lo que se pueda a la competencia.

De Prati da el mensaje que es un departamento de ropa más que nada, pero no se deja conocer su sucursal de De Prati hogar, pero es mejor explotar lo que ya sabe el cliente y dejar que en el proceso se entere del resto, y como crea esa noción, con vallas publicitaras donde exhiben ropa, también revistas donde muestran los productos.
Ahora atraer al público, es algo que se logra de a poco, no se puede forzar eso, porque se los puede alejar, así que la estrategia del mensaje viene a dar importancia en este punto, depende de lo que exhiba este va a atraer cliente.

Con la competencia, es algo muy duro por haber tanto local de ropa en el país, pero De Prati, se puede sostener, también con sus textiles que son fenomenales, puede destacar, entonces como sobresalir de la competencia, la mejor manera es ir a su propio ritmo no tratar de apresurar su necesidad de clientes (aunque es lo que toda tienda necesita), pero como mencione, si trata de forzar que vengan es muy probable que los aleje, así que para competir debe seguir como esta.

F O D A

De Prati es una cadena que durante estos últimos tiempos, su rango de ventas no has disminuido y tampoco ha subido, pero temiendo una estabilidad económica eficiente ya que registra en sus ingresos un promedio de $237 millones. Esto muestra que en sus ventas, los  clientes aprecian la calidad de los productos que entrega De Prati así consiguiendo clientes exclusivos. Teniendo locales en las ciudades más pobladas del país tales como: Guayaquil, Quito y Cuenca, y en los lugares más concurridos como centros comerciales y plazas, y todo para que más gente visiten los locales, una estrategia de más multitud más clientela. De Prati es muy valorado por ofrecer prendas textiles, como cosas para el hogar, volviéndolo un lugar excelente para las personas.
El negocio de De Prati es una franquicia nacional, pero podría crecer aún más si se expande a otras ciudades, o incluso sacar sucursales afuera del país. En esta nueva era tecnología, lo que debe hacer toda empresa es atender sus redes sociales, además de hacer más publicidad para lo que viene a ser su página de ventas en línea. De Prati también tiene la posibilidad de hacer anuncios en medios de comunicación más frecuentes, si no se promociona no puede atraer nueva clientela.
Lo que De Prati prefiere es mantener su número estándar de ingresos, cosa que no está mal, pero toca tener ambición de ver que más se puede hacer para poder obtener más ingresos. Teniendo De Prati Hogar, la mayoría de gente piensa que De Prati solo se dedica a la venta de textiles, haciendo que su otra sucursal sea opacada y sin dejarla a relucir,  diciendo así que en vez de ver por todas sus franquicias, De Prati se dedica a exaltar más su punto fuerte que son los textiles.
Como en todas las franquicias, siempre hay competencia y en Ecuador el área de textiles es algo muy concurrido, teniendo tiendas como EtaFashion, Super Éxito, y hasta una empresa familiar que es Casa Tosi, por eso la competencia siempre es la amenaza para cualquier empresa. En Ecuador la prohibición de importación es un peligro para muchas tiendas, y De Prati no se salva, ya que aparte te poder traer textiles de Cuenca, la mayoría de sus prendas son italianas.

CONCLUSIÒN FODA

La idea de poder generar más locales, es algo que fortalecería a la empresa en cuestión de ventas, poner en ciudades cerca de la fronteras sur y norte, puede eso ayudar a conseguir más clientes que no sean solo del país y así subir sus ingresos de lo que son constante. Ya que vende productos para el hogar, y son cosas de calidad, pueden ofrecer esto en promoción también otro punto para favorecer sus ventas. Tratar que superar su margen constante de ingresos, tratando de igualar las visitas de De Prati Hogar como las de sus principales sedes de textiles, también con lo bueno de internet poder usar redes sociales para destacar sus ventas en líneas.

Se puede aprovechar los sitios donde se encuentra para alejar clientes de la competencia, hacer branding u otras estrategias comerciales para que se fortalezca la empresa y no permitir ninguna amenaza de parte de la competencia, y en cuanto una debilidad no se pueden convertir en amenazas debido a que las debilidades son diminutas en De Prati.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario